Arrancan en la Comuna 10 las actividades que propuso un grupo de vecinos en el programa “Barrios Creativos” (organizado por el Ministerio de Cultura porteño, en el que obtuvo la segunda mención), y que lleva el nombre de “Frontera Oeste”.

“Somos un colectivo de gestoras culturales de Versalles, Villa Luro y Villa Real que busca visibilizar la creatividad cultural de sus barrios, a partir de la participación vecinal.
Desarrollaremos talleres de formación, experiencias artísticas y recorridos barriales para revalorar la identidad de nuestro territorio en la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, se presentan.

ENSAMBLE CORAL DE VILLA LURO: «UNA QUE SEPAMOS TODOS»

Destinado a quienes viven el canto como modo de vida.
Abierto a personas mayores de 17 años, con o sin experiencia coral, con ganas de participar de manera creativa.

Audiciones: Todos los Jueves de abril de 18 hs a 20 hs / Parroquia San Francisco Solano (Zelada 4771).

 

TALLER DE TEATRO ESPONTÁNEO

Rama de las artes escénicas que trabaja sin guión previo. Los textos se crean en el momento, con los relatos que comparten los participantes / espectadores, a partir de sus vivencias y emociones. Único taller de Teatro Espontáneo de la zona oeste.

Inicio: Jueves 4 de abril 20.30 hs / CIMOA (Gallardo 674, Versalles).

 

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: «ESE NO SÉ QUÉ»

Un club de lectura y escritura inspirado en los escritores universales que dan nombre a las calles de nuestros barrios: Byron, Dante, Manzoni, Leopardi, Víctor Hugo, Moliere, Lope de Vega, Homero y muchos más.

Inicio: Lunes 8 de abril / horario: 19 a 21hs. / Resto El Trébol (L. de Vega 14, Villa Luro).

 

DANZA CONTEMPORÁNEA Y TEATRO FÍSICO

Un enfoque sobre la danza que explora el cuerpo basado en el imaginario, las sensaciones y la conexión con el interior de cada persona. A partir de la improvisación, se busca profundizar en el lenguaje corporal que cada uno puede desarrollar.

Inicio: Viernes 5 abril 19 hs a 21 hs/ CIMOA (Ángel Gallardo 674, Versalles).

Informes e inscripción en www.fronteraoeste.com, o al mail fronteraoestefov@gmail.com