Las Perlas vuelven a escena, con la segunda temporada de «7 Perlas sobre el diván». Estarán en Abril y Mayo en un teatro del barrio de Congreso.

Marta Pizzo, escritora, letrista, poeta, vecina participativa de Versalles, hilvanó esta obra para que sean protagonizadas este grupo de cantantes, y por ella misma.

La Pizzo fue hilando sus canciones con historias, y así nació «7 Perlas sobre el diván», la obra que se presentó el año pasado, y arranca su segunda temporada «a pedido del público».

Las protagonistas, siete mujeres que cantan siete tangos, le manifiestan sus inquietudes a la psicóloga: El amor. El desamor. La pérdida. El encuentro. La duda. La certeza. El miedo. La soledad. La búsqueda. «Y el Tango… ¡Siempre está!», es el remate que eligió Marta.

La obra es otro eslabón que marca el «in crescendo» de este grupo de artistas. Cada vez más profundo, con más producción; ahora, al canto le agregan actuación. Las Perlas van ampliando su propuesta artística, y Marta las nutre de contenido.

A nivel organizativo, califican a la propuesta como «autogestiva y cooperativa«.

Mucha gente participa de la puesta en escena. Las Perlas: Gloria Guerra, Luisina Mathieu, Silvia Nieves, Alejandra Palermo, Marta Pizzo, Fernanda Vega y Vivi Verri. La actriz Laura Sclar, en el papel de la Licenciada Martina.

La Dirección es de Yaz Mendi, y la Dirección Musical, de Amalia Escobar.

Se presentan los Domingos 7 y 14 de Abril, 5 y 12 de Mayo a las 18 (puntual) en el Auditorio APSEE, San José 225. Las entradas cuestan $ 350. Hay descuento a jubilados.

Claudio Serrentino

Foto: Las Perlas del Tango