El Museo de la Inmigración, de gira por Monte Castro

A través de una muestra itinerante, el Museo de la Inmigración exhibe una síntesis de la migraciones que vivió la Argentina a lo largo de su historia, hasta la actualidad. Está hasta el Viernes 26 de Abril en la Escuela “Alejandro Aguado”, de Monte Castro.

El Museo de la inmigración -perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones- presenta su Muestra Itinerante “El Museo en la escuela”, del Miércoles 24 al Viernes 26 de Abril inclusive, en la Escuela “Alejandro Aguado” ubicada en la esquina de Alvarez Jonte y Cervantes, barrio de Monte Castro.

Los alumnos de la escuela podrán recorrer la muestra durante los días antes mencionados, a las 9:45, 10:45 y 13:15 hs.

La visita guiada será llevada a cabo por el personal del área del Museo, que se ocupará -a traves de un relato- contar el contexto histórico inmigratorio en nuestro país, dividido en tres periodos por banners fotográficos.

La primera etapa comienza a partir de los años (1810-1870), se destaca el primer decreto de inmigración, del día 4 de Septiembre de 1812, hasta la promulgación de la Ley de inmigración y colonización nº 817 sancionada en el año 1876.

La segunda etapa data del año (1870-1950) y cuenta la llegada del mayor flujo de inmigrantes por vía ultramar a nuestro país haciendo énfasis en las funciones que el Hotel le brindaba al inmigrante.

El tercer periodo abarca desde el año 1950- hasta la actualidad, haciendo hincapié en la inmigración actual, con el objetivo de buscar interés en el conocimiento de la historia de la migraciones en nuestro país y así fomentar valores como el respeto por la multiculturalidad, la tolerancia y el diálogo.

En diálogo con el programa “Popurrí, de poco un todo” (Miércoles de 10 a 11, FM 90.1) el Director de Relaciones Institucionales de Migraciones, Gonzalo Alvarez, resaltó la experiencia en la escuela como “una manera de que el museo salga al encuentro de los vecinos”.

También le puede interesar