A través de una muestra itinerante, el Museo de la Inmigración exhibe una síntesis de la migraciones que vivió la Argentina a lo largo de su historia, hasta la actualidad. Está hasta el Viernes 26 de Abril en la Escuela «Alejandro Aguado», de Monte Castro.

El Museo de la inmigración -perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones- presenta su Muestra Itinerante “El Museo en la escuela”, del Miércoles 24 al Viernes 26 de Abril inclusive, en la Escuela «Alejandro Aguado» ubicada en la esquina de Alvarez Jonte y Cervantes, barrio de Monte Castro.

Los alumnos de la escuela podrán recorrer la muestra durante los días antes mencionados, a las 9:45, 10:45 y 13:15 hs.

La visita guiada será llevada a cabo por el personal del área del Museo, que se ocupará -a traves de un relato- contar el contexto histórico inmigratorio en nuestro país, dividido en tres periodos por banners fotográficos.

La primera etapa comienza a partir de los años (1810-1870), se destaca el primer decreto de inmigración, del día 4 de Septiembre de 1812, hasta la promulgación de la Ley de inmigración y colonización nº 817 sancionada en el año 1876.

La segunda etapa data del año (1870-1950) y cuenta la llegada del mayor flujo de inmigrantes por vía ultramar a nuestro país haciendo énfasis en las funciones que el Hotel le brindaba al inmigrante.

El tercer periodo abarca desde el año 1950- hasta la actualidad, haciendo hincapié en la inmigración actual, con el objetivo de buscar interés en el conocimiento de la historia de la migraciones en nuestro país y así fomentar valores como el respeto por la multiculturalidad, la tolerancia y el diálogo.

En diálogo con el programa «Popurrí, de poco un todo» (Miércoles de 10 a 11, FM 90.1) el Director de Relaciones Institucionales de Migraciones, Gonzalo Alvarez, resaltó la experiencia en la escuela como «una manera de que el museo salga al encuentro de los vecinos».