Ante un grupo reducido de vecinos, el vicejefe de gobierno Diego Santilli pasó por el barrio de Santa Rita. Afirmó que la inseguridad está bajando en la Comuna 11, y que en 2020, mejorará la atención en los hospitales.

El Viernes 3 de Mayo, el vicejefe Diego Santilli desayunó con algunos vecinos -no más de 10- en el barrio de Villa Santa Rita.

De la reuníón también participó Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11.

Los pocos vecinos presentes le manifestaron su preocupación sobre cómo afectan las obras del FFCC San Martín a la zona, ya que la «terminal» provisoria es Villa del Parque, y el barrio no está preparado para contener semejante movimiento de pasajeros.

Según el vicejefe, «para fines de junio ya dicha estación no será más cabecera, sino que el FFCC San Martín volverá a su recorrido normal y terminará en Retiro».

Otra de las promesas fue mejorar el sistema de salud para los porteños. Santilli aseguró que desde 2020, «los hospitales públicos tendrán el mismo funcionamiento que los CeSACS, lo cual ayudará a agilizar los turnos y mejorar la atención».

Pero no profundizó acerca de cuál sería el cambio para lograr ese objetivo, sin duda necesario.

Diego Santilli, además, es jefe de la Policía de la Ciudad, con lo cual dió a conocer estadísticas sobre la inseguridad.

En algunos casos, está disminuyendo un problema que, según las autoridades, «es el que más preocupa a los porteños».Así lo asegura el jefe de gobierno Rodríguez Larreta.

El homicidio doloso, por ejemplo, en lo que va de 2019 decreció un 22%.

También aseguró que la Comuna 11 está entre las comunas que cuentan con niveles de inseguridad decrecientes.

Claudio Serrentino

Fuente y foto: Presidencia Comuna 11