El predio que dejará la cárcel de Devoto ya perdió el 15% de espacios verdes

En una de las “reuniones de cercanía” en el Club Allende, el jefe de gobierno se contradijo: dijo que la mitad del predio que dejará la cárcel de Devoto se destinará a edificios. Hace un año, había asegurado que se iba a construir en sólo un tercio del espacio.

Rodríguez Larreta y Santilli refuerzan su contacto con los vecinos, en las zonas donde habitualmente tienen buen caudal de votos. En la primera semana de Mayo, jefe y vicejefe anduvieron por barrios de la Comuna 11.

El pasado 2 de Mayo, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta visitó el Club Allende de Villa Devoto. Allí realizó otra de sus “reuniones de cercanía”. Estuvo presente el Presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini.

Por supuesto, el tema prioritario fue el traslado de la cárcel de Villa Devoto.

El jefe de Gobierno afirmó que ya están realizándose las obras en el predio de Marcos Paz.

Sobre el destino que le darán al predio de la cárcel una vez que pase a manos de la Ciudad, Rodríguez Larreta afirmó que la mitad del terreno será verde y la otra mitad se venderá para la construcción de edificios. Con ese dinero, se financiará parte de la construcción y traslado del nuevo penal.

Con lo cual, el jefe de gobierno se contradijo, ya que hace apenas un año atrás, cuando se había anunciado que la cárcel iba a trasladarse, , había asegurado que “dos tercios serán espacio verde, y el tercio restante se destinará a la construcción de viviendas”.

Es decir que, en sólo un año, los brokers inmobiliarios ganaron un 15% más para hacer sus negocios. Y los vecinos perdieron 15% de espacios verdes.

Sobre la construcción de nuevos pasos a nivel en la Comuna, aseguró que no se iniciarán nuevas obras durante este mandato, “la energía está puesta en terminar lo que ya empezamos”. 

Aseguró que a fines de Junio, el tren volverá a tener su terminal en Retiro. Hasta esa fecha, seguirá siendo una terminal “improvisada” la estación Villa del Parque.

El  encuentro con Diego Santilli fue el 3 de Mayo, bajo la modalidad de “merienda de cercanía”.

Ante un grupo muy acotado de vecinos, el vicejefe escuchó sus preocupaciones sobre los hechos de inseguridad.

Y le volvieron a reiterar las molestias que genera la improvisada “terminal” del FFCC San Martín en Villa del Parque.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa Comuna 11

También le puede interesar