Como todos los terceros sábados de cada mes, el próximo Sábado 15 de Junio de 12 30 a 18 30 hs en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Miranda), estaremos nuevamente con nuestra FERIA DEL ENCUENTRO de la Economía Social y Solidaria. Organizada por artesanos y microproductores de nuestro barrio junto a Nuevo Encuentro Comuna 10.

Será una muy buena oportunidad para encontrarnos en la plaza, tomar mate al aire libre, comprar artesanías de todo tipo, degustar riquísimos productos gastronómicos y disfrutar de espectáculos artísticos para todas las edades.

Esta será una feria muy especial, ya que el Domingo 16 de Junio es el Día del Padre, por lo que podrán venir a comprar hermosos regalos artesanales y productos gastronómicos para quedar muy bien con ellos y a precios más que convenientes.

En esta ocasión, la temática de la radio abierta se verá atravesada por cuestiones que hacen a nuestra identidad como pueblos de la Patria Grande, ya que el 17 de Junio se celebra el día nacional de la libertad Latinoamericana, en conmemoración del fallecimiento del general Martín de Güemes.

Y el Día de la Bandera que se celebra el 20 de Junio, también en conmemoración del fallecimiento de otros de nuestros héroes de la independencia, el general Manuel Belgrano.

Desde de temprano tendremos música y baile en la plaza. A las 14 hs tocará una banda de jazz que suena de maravillas, hace su debut en nuestra feria el Lea Rodriguez Trío Jazz.

A las 14 45 hs nuestra querida Claudina Placenti y su particular manera de interpretar hará un recorrido por la música latinoamericana.

A las 15 30 hs las y los más pequeños tienen su lugar en nuestra feria, Gran Circo Gran en nuestra plaza de la mano del maravilloso espectáculo de Gina Circus, malabares, burbujas, música y diversión.

Seguimos a puro música y baile en nuestra feria, a las 17 horas suena el mejor folclore de la mano de Yuyo Malo.

Y para cerrar la tarde a las 18 hs, la presencia estelar de una hermosa murga Estilo Uruguayo, cantará en nuestra plaza: Descartes de Momo.

Como ya es costumbre, promediando la tarde habrá sorteos de productos donados por los feriantes. Mientras disfrutás de todas nuestras ofertas culturales también podrás tomar o comer algo, ya que como siempre encontrarás en nuestra feria un buffet a precios populares.

Por otro lado, contaremos con el puesto de PSC al que podrás acercar alimentos no perecederos, los mismos nos permiten brindarles a nuestros vecinos en situación de calle dos viandas semanales. También recibimos mantas, ropa de abrigo y calzados.

Las Ferias de la Economía Social y Solidaria tienen como objetivo fundamental acercar y fortalecer los vínculos entre productores y consumidores. Eliminando intermediarios, el intercambio es más justo y solidario.

Cada vez son más los vecinos y vecinas que, por la situación económica desfavorable, se vuelcan a esta actividad como microemprendedores que les permita tener otro ingreso. Comprando en la Feria, también vas a estar colaborando con ellos. No te la pierdas! Te esperamos!

Prensa y Difusión: Claudio J. Escobar 011-6176-0661

Feria del Encuentro CABA

Comisión de Economía Social y Solidaria Nuevo Encuentro Comuna 10