Día del Barrendero en la Plaza del Corralón

El mal tiempo no impidió que el Sábado 15 de Junio, como venimos realizando hace varios años, nos reuniéramos para celebrar la memoria de Néstor Sammartino, Julio Goitía y Mauricio Silva, y para reinaugurar la muestra de Memoria.

La actividad se llevó a cabo en la Casona (que venimos reclamando como Espacio de Memoria, y que funciona actualmente como sede del programa de educación Adultos 2000) y fue organizado por familiares, por trabajadorxs de Adultos 2000 y por el Épico de Floresta, convocados por la Asamblea de Floresta.

Las palabras de Hugo Benitez (delegado del programa Adultos 2000), la narración de Virginia Turano (Asamblea de Floresta), los testimonios de Nélida Barber, Miguel Yanson, Elena González (que vino desde Venezuela), Alicia Vázquez, Mariano Goitía y Cristian Sanmartino, antecedieron a las intervenciones artísticas de Marcelo Mariño, Claudia Mazzeo, Lola Manson y Mariano Reposi (docentes de Adultos 2000) y del Épico de Floresta, con la coordinación de Anahí Aizpuru y Mabel Sampaolo de la Asamblea, completaron la jornada.

La emoción fue el común denominador. El espacio quedó chico gracias a la nutrida participación. Compañerxs del Consejo Consultivo, de la Defensoría, de UTE, de la CTA y de todas las organizaciones políticas de la Comuna estuvieron presentes.

Llegaron numerosas adhesiones (destacamos las de los legisladores Carlos Tomada, María Rosa Muiños y Victoria Montenegro, y de Espacios y Comisiones de Memoria, incluso desde el Uruguay)

Seguimos sumando actorxs a la construcción de la Memoria, y luchando por el Espacio para que la participación ciudadana tenga el lugar que se merece.

Asamblea Barrial de Floresta

Foto: Asamblea Barrial de Floresta

También le puede interesar