En el partido despedida del jugador de River, Rodrigo Mora, la Policía de la Ciudad controló el ingreso de 45 mil personas, de las cuales 67 no pudieron ingresar por el derecho de admisión.

En el marco del Operativo Tribuna Segura, que realiza el Comité de Seguridad en el Fútbol del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se efectuó el procedimiento en el que fueron labradas además 22 actas de contravención.

Entre los hinchas a los que se les negó el ingresó se encuentra un diputado de la provincia de Neuquén, por infracción al artículo 97 del Código Contravencional.

En este sentido, sobre dicho imputado pesaba un pedido de derecho admisión por haber intentado ingresar con una entrada a nombre de otra persona en el partido de River contra Aldosivi, en el último torneo de la Superliga. 

En el operativo se utilizó el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid, y se realizaron controles con la División Perros, especializados para detectar droga y explosivos. De los controles participaron también Agentes de Prevención de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Fiscalización de Espacio Público.  

Fuente y foto: Policía de la Ciudad