Pese a que la Justicia ordenó al gobierno porteño que disponga la «habilitación integral» del edificio escolar, la escuela Yrurtia sigue sin contar con el servicio de gas. Harán un «semaforazo».

El 4 de Julio pasado, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación porteño informó a las autoridades de la Escuela Rogelio Yrurtia que «el proceso de conexión de gas por parte de la empresa Metrogas, se encuentra en su etapa final».

Pasó más de un mes, el frío se fue… y volvió. Y la escuela sigue sin contar con calefacción.

El regreso de los vientos del sur generó otra ola de frío, y toda la comunidad educativa padece esta situación, que les impide desarrollar las actividades estudiantiles normalmente.

Cabe acotar que toda la escuela vive esa «anormalidad» permanentemente, ya que desde fines del año pasado, los funcionarios del Ministerio de Educación perdieron la brújula, en lo que se refiere a la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia.

El problema del gas no hace más que confirmarlo.

Ahora, la comunidad educativa vuelve a reaccionar.

Y dicen que:

«Ante el incumplimiento del Ministerio de Educación de acatar la resolución de la jueza Liberatori, sobre los reclamos efectuados en diferentes amparos (uso de luz de obra, falta de gas, adecuación de diferentes aulas, y la entrega en forma «INTEGRAL» del edificio)».

Van a «poner carteles y banderas contando todo esto, en el frente del edificio».

Y el Sábado 10 de Agosto desde las 11, toda la comunidad educativa se concentrará en la esquina de J. B. Alberdi y Lacarra, para «hacer Semaforazo, para que se enteren todos!».

Claudio Serrentino

Imagen: Comunidad educativa Escuela Rogelio Yrurtia