El Mundial de Tango también se juega en Versailles

El Polo Tango y el Festival Mundial de Tango BA se unen en Versailles, con recital, charla, clases de baile y milonga.

“Estamos trabajando con mucha energía y potencia para traer la movida de tango al barrio. Pero este es un mes especial, porque se suma la inclusión de nuestra actividad en el marco del Festival Mundial de Tango de Buenos Aires. Eso nos da un gran orgullo por el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, dice Marta Pizzo, una de las organizadoras del Polo Tango de Versailles.

El reconocimiento es merecido. Conozco el gran trabajo que hace Marta por la cultura, desde hace un tiempo se sumó Inés Flores -bandeoneonista y violinista del Roberto Siri Quinteto- y la movida tanguera-barrial se potenció.

“Me emociona, los pioneros de Luz del Porvenir estarían contentos con esta incorporación al Festival Mundial de Tango, que seamos sede es como una especie de trampolín para que esta movida tenga futuro”, agrega Marta.

“Comparto con Marta la alegría y estamos poniéndole mucha energía para seguir, esto es un puntapié inicial. Tanto Marta como Roberto Siri tienen mucha trayectoria dentro del tango, es muy importante no sólo que se visibilice dentro del barrio, sino que haya un espacio propio de los artistas, eso es muy importante”, suma Inés.

La jornada tanguera es con entrada libre y gratuita, en Luz del Porvenir, Dupuy 1135 (a metros de Jonte al 6100).

Arranca el Sabado 17 de Agosto a las 17 con “7 Perlas sobre el diván”, la obra de Marta Pizzo interpretada por siete cantantes de gran nivel: Silvia Nieves, Vivi Verri, Gloria Guerra, Fernanda Vega, Alejandra Palermo, Luisina Mathieu y la propia Marta Pizzo.

La dirección musical es de Amalia Escobar (quien también toca el piano en la obra) y la actriz que interpreta a la psicoanalista es Laura Sclar.

A las 19, en “La Cocina del Tango”, el dúo “Tango Mío”, integrado por Luján Vera y Fer Acedo, “quienes incorporaron a su repertorio nuevos tangos”, cuenta Marta.

“Los profes Flor Martínez y Ale Montes, que están habitualmente no van a estar porque quedaron seleccionados para las finales del Mundial de Baile”, suma Inés Pérez. Los reemplazarán Mauro y María Celia para la clase y exhibición de baile, que será a las 20.30.

A las 22 arranca “La Milonga de Siri”, para bailar y deleitarse con el Roberto Siri Quinteto. El invitado será Federico Pierro, cantor argentino que reside en Italia.

Habrá buffet económico para quienes deseen picar y/o tomar algo.

Una gran jornada tanguera, sin dudas. Mi orgullo y mi agradecimiento para quienes llevan adelante esta hermosa movida.

Claudio Serrentino

También le puede interesar