En la Comuna 10, los votantes de Juntos por el Cambio prefirieron a Larreta sobre Macri. Y a Alberto sobre Lammens. Éstas y otras curiosidades de la votación en la Comuna 10. Los candidatos a integrar la Junta Comunal 10.

Mientras siguen sonando los ecos de la elección del Domingo 11 de Agosto, los vecinos de la Comuna 10 (Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Monte Castro, Villa Real y Versalles) ya manifestaron su voluntad democrática.

Entre los resultados de la votación, surge que participaron del comicio el 79,66% de los inscriptos en el padrón. Hubo 4.031 votos en blanco.

El precandidato presidencial más votado fue Mauricio Macri, con 47.071 votos (40,13%). Segundo quedó Alberto Fernández, con 7.000 votos menos (40.478, 34,51%). Roberto Lavagna sumó más de 12.000 voluntades, el FIT poco más de 5.000.

El precandidato presidencial menos votado fue José Romero Feris: apenas 120 votos.

Entre los precandidatos a senador, Martín Lousteau sumó 1.000 votos más que su precandidato presidencial, Macri; al igual que el casi desconocido precandidato a diputado Maxi Ferraro, que superó al presidente en 700 votos.

Pero de todos los precandidatos de Juntos Por el Cambio, el que más votos sacó en la Comuna 10 fue Rodríguez Larreta, con 49.292 votos.

En sentido inverso fue el Frente de Todos: Alberto Fernández sumó poco más de 40.000 votos; ninguno de los otros precandidatos de su lista pudo superarlo.

CANDIDATOS A COMUNEROS

Con las Comunas ninguneadas desde los poderes Ejecutivo y Legislativo (funcionan por orden judicial), los precandidatos a Comuneros pasaron desapercibidos.

Es que, luego de ocho años de Comunas -ya pasaron dos Juntas Comunales- sin presupuesto, su rol en la descentralización es impreciso. Así se encargaron de dejarlo en claro las administraciones Macri-Larreta, violando la Constitución de la Ciudad.

Entonces, hoy las Comunas son una especie de «limbo» político, que cumple tareas administrativas pero no tienen poder de decisión. Lamentablemente.

Igual, los precandidatos lucharon por conseguir un lugar en las listas y participar.

La lista más votada en la Comuna 10 fue la de Juntos por el Cambio, con 48.204 votos (40,99%). El primero en la lista, Mauro Pedone Balegno, sacó 1.200 votos más que Macri.

Fernando Moya, precandidato a Comunero por el Frente de Todos, sumó 38.830 (33,02%) 1.500 votos menos que Alberto Fernández.

Por no superar el piso del 1,5% para participar de las elecciones de Octubre, quedaron afuera el nuevo MAS y el Partido Demócrata Cristiano.

Los precandidatos a integrar la Junta Comunal 10 son:

JUNTOS POR EL CAMBIO

PEDONE BALEGNO MAURO ALBERTO

MESPLEDE DANIELA BEATRIZ

MASCALI UBALDO

POQUET MARIA TERESA

VELASCO IVAN GABRIEL

RIVIERE GABRIELA VANESA

CORTI HECTOR PABLO

 

FRENTE DE TODOS

MOYA FERNANDO GABRIEL

ARIAS YANINA AYELEN

PALADINI DANIEL DAVID

ROSENBLUM MAILEN AGUSTINA

CONTRERAS MATIAS

VEY VALERIA SILVANA

CHAB FEDERICO ARIEL

 

CONSENSO FEDERAL

COVA DARIO RODOLFO

CATALANO MARÍA DELFINA

BUSACCA VIGO MARTIN JUAN

DEMB ELIANA MELINA

POLIMENI EDUARDO NAZARENO

CASTRO ANA MARIA

VIDAL CASTRO GABRIEL SERAFIN

 

FRENTE DE IZQUIERDA Y TRABAJADORES

FRANCO GISELLE

MONTENEGRO PABLO

HAMILTON BRENDA

LORENZON FEDERICO DARIO

CASALONGUE BLOCK MAGALI

BIDONDO ALEJANDRO ESTEBAN

GONZALEZ GABRIELA LAURA

 

UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD

ALVAREZ EDUARDO ADRIAN

PICASSO MIRIAM ESTELA

VERONELLI LEONARDO EMILIO

WOZNY ANA MARIA

CAMILLO SERGIO ANDRES

BARCIA BOSCHIAZZO MARIA

MARTINEZ JULIO HECTOR