El barrio de Floresta celebró 162 años en la Plaza

EL 29 de Agosto de 1857, llegó el tren a La Floresta. Esa fecha se toma como fundacional para el barrio. 162 años después, a tres cuadras del lugar que ocurrió aquello, un puñado de vecinos e instituciones barriales lo recuerda con emoción. Y cariño a la “patria chica”, el barrio.

Entre los abanderados de algunas escuelas y la banda de la Escuela de Cadetes de la Policía, vecinos emblemáticos esperaban el inicio del acto: Silvia Irigaray, Alejandro Pérez, Jorge Rodríguez, Susana Arapi, los colegas Isabel Confalonieri y Jorge Lifchitz. Y el Presidente de la Comuna 10, Daniel D’ippolito.

El Profesor Arnaldo Miranda cuenta siempre la misma historia… siempre con detalles novedosos. Oficia de maestro de ceremonias con soltura, tras 28 años “ininterrumpidos” de organizar la celebración del día del barrio.

El Padre Julio Mendiguren resaltó un párrafo bíblico para hacer hincapié en el encuentro, “que se da mucho en nuestro barrio, nos encontramos personas de distintas nacionalidades y religiones, y sabemos convivir”.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina