El «Hombre Canguro» de Liniers fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad que custodian el centro de transbordo, tras una breve persecución. Dando enormes saltos, introducía su cuerpo por las ventanillas y arrebataba objetos de valor de los pasajeros.

Un joven delincuente que, bajo la modalidad «Canguro», se dedicaba a arrebatar teléfonos celulares y otros objetos de valor de los transeúntes y pasajeros en el Centro de Transbordo Liniers fue detenido por efectivos de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, tras una breve persecución.

El hecho sucedió el 18 de Septiembre por la noche, en la intersección de Rivadavia y Carhué,  en el barrio de Liniers, cuando un ladrón, en un rápido movimiento, y aprovechando un descuido de una pasajera de 67 años que se ubicaba sentada, pegó un salto e introduciendo su cuerpo por una de las ventanillas del colectivo arrebató el celular de la mujer.

Toda esta secuencia fue advertida por un efectivo de la Policía de la Ciudad que inmediatamente impartió la voz de alto que el delincuente no acató, emprendiendo la fuga corriendo.

Mientras comenzaba la persecución por parte del personal policial, se irradió una alerta a los efectivos  de la zona con la descripción del delincuente.

Es así que oficiales afectados al Servicio M.A.R.T.A ( Modelo de Acción de Respuesta Táctica) de la Policía de la Ciudad pudieron atraparlo cuando el malviviente se autolesionó intentando saltar la reja perimetral del Ferrocarril Sarmiento.

En momentos que se esperaba el arribo del SAME para realizar las curaciones al arrebatador, se ingresaron sus datos al sistema policial, informando el operador la existencia de una «Solicitud de Paradero por Comparendo», vigente y emitida desde el año 2017 por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 41.

Realizadas las consultas con el juzgado interventor se ordenó el traslado del ladrón al hospital Santojanni, con consigna de la Policía de la Ciudad, y la devolución del celular robado a su dueña.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad