El Coro Nacional de Niños se presentará en la Parroquia «Nuestra Señora del Buen Consejo», del barrio de Velez Sarsfield, en un ciclo que recuerda a su fundadora, Vilma Gorini de Teseo.

El día en que su fundadora -y piedra basal de la enseñanza musical coral infantil en todo el país–  cumpliría 90 años, el Coro Nacional de Niños la recuerda con un concierto homenaje en la Parroquia «Nuestra Señora del Buen Consejo».

Vilma Gorini de Teseo fundó el Coro Nacional de Niños en 1967, y lo dirigió hasta 2009.

La agrupación coral ya tiene 52 años de trayectoria, y actualmente está integrado por treinta niños de entre 7 y 16 años en las chicas; «los varones hasta los 13 porque cambian la voz», cuenta la directora del coro, María Isabel Sanz.

De niña, María integró el coro. Y de grande, acompañó desde el piano, en los tiempos en que Vilma fue la directora.

Cuenta que es más fácil trabajar con chicos, que con grandes, «ya que los grandes tienen todos sus vicios, todos creen que cantan bien siempre, y cuando les marcás algo se resienten. A los chicos, en cambio, se les puede moldear la voz mientras aprenden conducta coral, y voy viendo un cambio terrible, desde que entran hasta que se van».

El Viernes 27 de Septiembre, a las 19:30, en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo (Cardoso 242) el Coro Nacional de Niños celebrará el cumpleaños de Vilma con un concierto, que contará con la participación de Natalia Suriano, en piano.

Primero se proyectará un video con una reseña sobre Vilma. 

Luego será el concierto, en el que interpretarán un repertorio «bastante variado», según María, que incluirá desde Brahms hasta un tango de Rubén Juárez e incluso, la «Chacarera del gato», de María Elena Walsh.

La entrada es libre y gratuita.

Claudio Serrentino

Foto: argentina.gob.ar