La Legislatura porteña también está dividida, a la hora de expresar su opinión colectiva sobre la crítica situación política e institucional en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Todos los bloques presentaron proyectos de declaración que serán tratados hoy, sobre tablas, en la sesión ordinaria convocada para las 11:30.

La discrepancia sobre el contenido de la manifestación parlamentaria hizo que ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria, no se pudiera acordar un texto consensuado.

Por lo tanto, habrá debate previo a la votación de uno de los proyectos.

Si el oficialismo de Vamos Juntos hace valer en el recinto su mayoría de bancas, el texto a considerar será el diputado Guillermo Suárez (VJ), que expresa la «enorme preocupación por la interrupción del orden constitucional» en Bolivia y hace un llamamiento a trabajar «por una región en paz, con instituciones fuertes y sin violencia».

Las bancadas Peronista, Unidad Ciudadana y Evolución, en cambio, proponen en sus respectivas iniciativas expresar «repudio» o «enérgico repudio» a lo que denominan «golpe de estado» (UC y Ev) o «interrupción del orden democrático y constitucional» (BP) y piden, según los casos, garantías y seguridad para el gobierno de Evo Morales y llamado a nuevas elecciones presidenciales. En todos los casos, se destaca el deseo o la exhortación de lograr soluciones pacíficas.

Fuente y foto: DG Prensa Legislatura