La Asamblea Barrial de Villa Luro viene desarrollando desde 2018 una campaña de información acerca del Estacionamiento Tarifado en el barrio.

Dado que la ley está próxima a entrar en vigencia y teniendo en cuenta que en otras comunas vienen implementándose acciones en el mismo sentido, realizamos el pasado 30 de noviembre una reunión con miembros de instituciones de otros barrios.

En la misma quedó constituida una Coordinadora Interbarrial para unificar y potenciar acciones para frenar una medida que lesiona el derecho a la utilización del espacio público, que sólo tiene fines recaudatorios, (no soluciona el tema del estacionamiento en lugares indebidos) y que generará conflictos entre vecinos.

De dicha reunión surgió la necesidad de que fuera éste un espacio desde donde podamos pensar y accionar también sobre otras políticas y medidas para hacer más amable la vida en nuestros barrios y en la Ciudad.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo escribiendo a asambleadevillaluro2002@gmail.com, indicando comuna y organización (si pertenece a alguna).

Asamblea Barrial de Villa Luro