Primera reunión de la Junta Comunal 10

A través de las redes sociales, los nuevos integrantes de la Junta Comunal 10 informaron escuetamente sobre su primera reunión.

Teóricamente, el 10 de Diciembre de 2019 asumió la nueva Junta Comunal 10.

Lo de “teóricamente” es porque la prensa barrial no pudo cubrirlo, pese a la promesa explícita de algunos comuneros de invitar al acto.

De esa manera, lo que debió ser un acto público de la democracia, se convirtió -una vez más…- en un traspaso de mando “privado”.

Penoso, ya no para los medios locales (lamentablemente acostumbrados a estos desplantes) sino para los vecinos que los votaron, y que estuvieron absolutamente ajenos a la asunción de las personas a las que eligieron para comandar la Comuna 10.

El 13 de Diciembre, según el Facebook del presidente comunal Mauro Pedone Balegno… “realizamos la primera reunión de la Junta Comunal 10. Plantamos las bases sobre las que se va a desarrollar nuestra gestión en los próximos cuatro años. Escuchamos, dialogamos y arribamos a acuerdos. La multiplicidad de miradas nos permite arribar a los mejores resultados”.

El título elegido por Pedone para la brevísima reseña fue “Diálogo y Consenso”.

Otra integrante oficialista de la Junta, Daniela Mesplede, definió el encuentro como “equipo, respeto y compromiso”.

Fernando Moya, del Frente de Todos, contó por la misma red social que “hoy recorrimos la Sede Comunal 10 junto con Yanina Arias y @DanielPaladini en nuestro 1er dia de trabajo como Comunerxs del Frente de Todos Comuna 10 . Luego de presentarnos ante los y las trabajadoras de toda la Sede nos reunimos con el Presidente Mauro Pedone, en nuestra 1ra reunion informal de presentacion y trabajo. Vamos a trabajar para poner a nuestros barrios de pie con Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner”.

Otra integrante opositora de la Junta, Yanina Arias, publicó: “Vamos a trabajar para tener una comuna para todos y todas! Estamos convencidos y convencidas de que el camino es el diálogo“.

Es positivo empezar con los buenos augurios, a los que este medio se suma.

Seguramente, la Junta Comunal se integrará a los barrios, escuchará a los vecinos, se ocupará de mejorar la calidad de vida de los habitantes de su territorio, trabajará codo a codo con el Consejo Consultivo Comunal, se pondrá al frente de los reclamos que haga su comunidad, cumplirá con su obligación de informar a los ciudadanos sobre sus actos de gobierno.

Ojalá que así sea.

Claudio Serrentino

Foto: Facebook Mauro Pedone Balegno

 

 

 

 

También le puede interesar