En la primera reunión de la nueva Junta Comunal 10, se presentaron los Juntistas, coincidieron en la importancia del diálogo y escuchar a los vecinos, y se mencionó el problema edilicio de la sede comunal.

Fue el Viernes 13 de Diciembre, a las 11. Con los siete integrantes de la nueva Junta Comunal presentes -el presidente Mauro Pedone, los juntistas Daniela Mesplede, Cacho Mascali, María Teresa Poquet, Fernando Moya, Yanina Arias y Daniel Paladini– el orden del día de la primera sesión fue:

  • Presentación de los señores juntistas.
  • Exposición del Sr. Presidente a fin de informar y poner a consideración de la junta comunal, las acciones desarrolladas en virtud del cuadro de situación encontrado al asumir la gestión.
  • Cronograma de trabajo en la Sede Comunal.

Pedone habló de «trabajar en equipo, tendiendo al diálogo, de puertas abiertas, en pos de lograr como último objetivo, mejorar la calidad de los vecinos«.

Exhortó a los juntistas a «hacer los planteos necesarios, más allá de las posiciones políticas y la visión propia».

Cerró diciendo que «la construcción colectiva sería el principal valor, cumpliendo con el espíritu de la Ley de Comunas 1777«.

Daniel Paladini (Frente de Todos) coincidió con el objetivo marcado por Pedone, y resaltó que «no venimos a poner piedras en la gestión«.

María Poquet (oficialista) coincidió con ambos, resaltando la «escucha atenta de los vecinos, y generando a partir de ahí proyectos viables para la Comuna«.

Daniela Mesplede (también oficialista) señaló «la voluntad de trabajar con el bloque opositor en búsqueda del bien común de los vecinos».

Fernando Moya (FdT) «saluda y celebra el recibimiento del Sr. presidente para poder trabajar y honrar el mandato cumpliendo con la voluntad popular». Además, instó a «poner nuestros barrios de pie» y reclamó expresamente «que se cumpla con el presupuesto participativo, lo que resumiría un cumplimiento acabado de la Ley de Comunas«.

Yanina Arias (FdT) propuso estar «a la altura de la coyuntura política, generando un diálogo que supere las gestiones anteriores«.

Ubaldo Mascali, que también integró la junta comunal saliente, resalta que «la gestión anterior ha sido muy buena, trabajando en armonía, esperando superarla en esta nueva etapa de consenso».

El presidente Pedone informó que está charlando con los empleados de la Comuna, que fue bien recibido por ellos, y resaltó que «la UAC maneja gran parte de los intereses vecinales».

También señaló las «dificultades edilicias de la sede comunal«, ante lo cual uno de sus objetivos es «lograr una nueva sede con todas las comodidades, que redunden en pos de los vecinos«. Pedone aseguró que el jefe de gobierno «conoce y está al tanto» de esta situación.

El presidente mencionó la solicitud del Consejo Consultivo de reunirse durante el mes de diciembre, «siendo este mes complicado por la naturaleza del traspaso y las fechas festivas».

Claudio Serrentino

Foto: Facebook Mauro Pedone Balegno