Las áreas de trabajo de la Junta Comunal 10

El Comunero Fernando Moya informó cómo quedaron conformadas las 12 comisiones de trabajo de la Junta Comunal 10.

En una entrevista realizada durante el programa “Popurrí, de poco un todo” (Miércoles de 10 a 11, FM 90.1) el Comunero Fernando Moya contó cuáles son las áreas de trabajo que ocuparán a la Junta Comunal 10.

Según Moya, durante el primer mes la Junta Comunal 10 se reunió dos veces: “la primera, para conocernos” y la segunda para distribuir las áreas de trabajo “según la afinidad de cada Comunero”.

“Nosotros habíamos propuesto áreas de trabajo conjuntas, pero el presidente prefirió que se trabaje por comisiones, para que cada Comunero se hiciera cargo de determinada área; cada área debe reportar y trabajar con el presidente de la Junta”, dijo el representante del Frente de Todos.

El bloque opositor resaltó “la buena voluntad del presidente”, pero también remarcó que “para que eso funcione, debe cumplirse con el espíritu de la ley de Comunas, y no como se está practicando actualmente, que está acotada, donde el Ejecutivo interviene en áreas que deben manejar las Comunas en forma exclusiva”.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera, organización similar al formato en que está organizado el gobierno central:

  • Adultos Mayores / Arbolado: María Teresa Poquet
  • Higiene Urbana / Espacios Verdes: Daniela Mesplede
  • Salud / Cultura: Ubaldo Mascali
  • Justicia / Desarrollo Económico y Producción: Daniel Paladini
  • Educación y Deportes / Derechos Humanos y Seguridad: Fernando Moya
  • Desarrollo Humano y Hábitat / Mujeres, Géneros y Diversidad: Yanina Arias

También se creó un área para trabajar el presupuesto participativo 2021, que estará integrada por los presidentes de los bloques, Mauro Pedone (Vamos Juntos) y Fernando Moya (Frente de Todos).

Sobre la difusión de los actos de gobierno, todavía no está definida la dirección de internet donde se publicarán resoluciones y actas.

Claudio Serrentino

Foto: Facebook Mauro Pedone Balegno

 

 

También le puede interesar