Piden baños públicos y más horario para la Plaza del Corralón

La Asamblea de Floresta fue recibida por la Junta Comunal 10. Pidieron la extensión del horario para la Plaza del Corralón, y la apertura de baños públicos.

El viernes 31 integrantes de la Asamblea estuvimos en la sede  de la Comuna 10.

Fuimos recibidos por el jefe comunal, Mauro Pedone, y por el bloque de comuneros del Frente de Todes, Yanina Arias, Daniel Paladini y Fernando Moya (quien debió retirarse antes)
 
Presentamos notas de pedido de la EXTENSIÓN HORARIA DE LA PLAZA DEL CORRALÓN y de  la APERTURA DE LOS BAÑOS PARA USO PÚBLICO, acompañadas de firmas de vecinos y vecinas.
Nos llevamos el compromiso de que se harán las gestiones para que haya pronta respuesta para ambos reclamos de la comunidad.
 
Aprovechamos la oportunidad para plantear nuestra preocupación por los hechos ocurridos en la plaza Monte Castro, y para recordar los años de lucha barrial, que permitieron la recuperación del predio del Corralòn, el emplazamiento del monumento “Los pibes de Floresta – Sucesos 2001”, la construcción del nuevo edificio que alberga actualmente al colegio Dr. Alberto Larroque, la recuperación de la memoria histórica del espacio y sus trabajadores desaparecidos en los ’70, y el logro de la plaza; y como asignaturas pendientes, el funcionamiento del espacio de memoria en la casona, y del sector cultural sobre Sanabria.
 
Acordamos una próxima reunión a realizarse en la plaza del Corralón.
 
Asamblea de Floresta
Foto: Asamblea de Floresta

También le puede interesar