“EL ROCCA ES DEL BARRIO”. Rechazo de la Junta Comunal, amparo, planteo a Larreta, abrazo y audiencia pública

La Junta Comunal 10 resolvió por unanimidad rechazar la ley que impulsa la venta del ex asilo de menores Rocca. Un grupo de ciudadanos presentó un recurso de amparo para que se declare “inconstitucional” dicha norma. Un comunero increpó al jefe de gobierno en una de sus visitas barriales, y el sábado se realizó un abrazo al predio. Mañana es la audiencia pública en la Legislatura.

El 3 de Marzo, en una reunión extraordinaria, la Junta Comunal 10 resolvió rechazar por unanimidad la ley que impulsa la venta del ex asilo de menores Rocca. Así lo informó el comunero Fernando Moya en el programa “Popurrí, de poco un todo” (Miércoles de 10 a 11 por FM 90.1).

Pero en el blog juntacomunal10.blogspot.com, al momento de subir esta nota, todavía no se había publicado el acta de esa sesión. Moya se comprometió a presentar una copia -es un documento oficial- ante la audiencia pública que se realizará en la Legislatura.

El 5 de Marzo pasado, se realizó una presentación judicial que quedó registrada con el Nº J-01-00014553-6/2020-0, en el que un grupo de ciudadanos presentó un recurso de amparo para que la justicia impugne la venta y declare la inconstitucionalidad de la ley -aprobada el 5 de Diciembre pasado en la Legislatura- que pretende que el Estado se desprenda de la manzana donde estuvo el asilo de menores Rocca (rodeada por las calles Segurola, Juan Agustín García, Sanabria y Elpidio González).

El Sábado 7 de Marzo fue una jornada movida para quienes impulsan la consigna “El Rocca es del Barrio”: en una visita barrial a Parque Avellaneda, Horacio Rodríguez Larreta debió escuchar al comunero Fernando Moya.

Cuando le tocó el turno de hablar, el integrante de la Junta Comunal 10 le planteó se termine la situación de hostigamiento a la Comunidad Educativa de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, y que se construya un Polo Educativo en el predio que hasta hace dos años ocupó el asilo de menores Rocca, “para dar una solución a la falta de vacantes en todos los niveles de la Educación Publica estatal”.

El jefe de gobierno lo derivó a hablar con Soledad Acuña, la ministra de Educación. Es improbable que lo atienda. En ocasiones, ví personalmente cómo Larreta pasaba a vecinos contactos de funcionarios por determinados temas planteados en esas reuniones. Los vecinos nunca fueron recibidos por los funcionarios.

Más tarde se realizó el abrazo al predio, en el que participaron varias entidades locales, que hicieron hincapié en la consigna “El Rocca no se vende”.

Mañana, Martes 10 de Marzo a las 16, será la audiencia pública en la Legislatura, en la que están anotados para participar, varios ciudadanos de la Comuna 10.

Claudio Serrentino

Foto: Compromiso Ciudadano

También le puede interesar