CORONAVIRUS. El Gobierno de la Ciudad suspende recitales; fútbol sin público

En una conferencia de prensa, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión de recitales, los partidos de fútbol se jugarán sin público, estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales.

Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de salud Fernán Quirós y el titular del SAME Alberto Crescenti, dieron a conocer varias medidas para intentar contener el avance del coronavirus en la Ciudad.

Allí, anunció

  • La suspensión de recitales.
  • Los partidos de fútbol locales e internacionales se jugarán sin público.
  • Museos y espacios culturales estarán cerrados.
  • No circulará el bus turístico.
  • Limitarán los permisos de ingresos a ciudadanos extranjeros provenientes de países con circulación viral sostenida del COVID-19.
  • Solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo.
  •  A todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: mantener una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad.

“Entiendo que alguna de estas medida pueden parecer exageradas, pero como Gobierno preferimos prevenir”, dijo el jefe de gobierno, quien aclaró que se reunirá con su gabinete para reglamentar las medidas.

El Ministro de Salud explicó: “Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, la evidencia al día de hoy demuestra que no hay circulación viral en la sociedad pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días”.

El funcionario detalló otras medidas que implementó el gobierno de la Ciudad: la convocatoria a más de 200 cargos de enfermería que se hayan retirado del sistema de salud y 50 nuevos cargos de médicos de terapia intensiva. “Hemos comprado la totalidad de los insumos para el próximo año completo, para reguardar la salud de los profesionales, no hay posibilidad de que haya faltante de ningún tipo de insumos”, indicó el funcionario.

Fuentes: Télam e Infobae

 

 

 

También le puede interesar