Grieta bacterio-ilógica: Dengue Vs. Coronavirus

El problema del corona virus, a priori, sería la velocidad en que se propaga por progresión geométrica; en Italia pasaron en 14 días de 20 a 10.000 casos, de los cuales 2000 necesitarían respiradores como consecuencia de la fibrosis pulmonar .

A propósito: le pregunté a un oncólogo con medio siglo en la medicina, y me dijo que contamos con solo 500 respiradores para 500 personas.

Obvio que los otros problemas existen: dengue, femicidios, suicidios,, tuberculosis, etc. y es cierto que nunca se hizo demasiado al respecto; pero ahora este virus vino a coronarse con sus prioridades discapacitantes fisicamente y sin los elementos para paliarlo.

Conozco lo que son los virus. Tuve sarampión, paperas, varicela, hepatitis, dengue, y estuve entubada a causa de este último; además de luchar hace 21 años con dos tipologías de cáncer con 10 operaciones, quimios, rayos y centellas.

Perdón por la autoreferencia es para avalar lo que digo.

Conclusión: aunque nos regalen el alcohol, los barbijos, los preservativos y lo que sea, a la hora de la hospitalización tendrán que sortear los 500 aparatos entre la cantidad de habitantes que estén fibrosados.

Gracias.

Ana María Neve

También le puede interesar