CORONAVIRUS. Denuncian que personal del Hospital Italiano se infectó “por negligencia”

Representantes de los trabajadores del Hospital Italiano denuncian que hay cinco trabajadores infectados con COVID 19 “por negligencia de la gestión del Hospital”. También realizarán una acción penal, ya que las ART no reconocen al coronavirus como “enfermedad de riesgo”.

Una trabajadora del Hospital Italiano vino de viaje desde el exterior en plena expansión de la pandemia. Pese a las advertencias de la comisión interna de trabajadores, las autoridades del nosocomio privado le negaron la licencia.

Para peor, los análisis se demoraron en realizar, y no se aisló el laboratorio donde aparecieron infectados con el COVID 19.

El resultado: cinco trabajadores infectados con Coronavirus. El delegado general del gremio, César Latorre, denuncia que “los casos se multiplican por negligencia de la gestión del Hospital. Increíble, todo por seguir facturando sin importar las consecuencias“.

“Vamos a presentar un amparo contra las ART que niegan licencias por el COVID19 a la que no reconocen como “enfermedad de riesgo”. Pero, además, exigimos que la gestión empresarial del Italiano testee a todo el personal del hospital de forma inmediata, que provea de todas las medidas de seguridad al personal, que garantice licencias pagas al 100 %, y nos integre al Comité de Crisis del hospital, ya que somos el 99 % de los que garantizamos todo y no se nos tiene en cuenta. Es muy grave”, denunció Latorre.

 

 

También le puede interesar