CORONAVIRUS. Piden que el “Cecilia Grierson” sea un hospital

Ante funcionarios del ministerio de Salud porteño, un diputado pidió que el centro “Cecilia Grierson” se convierta en un hospital “ya que la zona sur es carenciada en términos de salud”. También propuso que el gobierno porteño pueda producir repelente, para enfrentar al dengue.

La Comisión de Salud de la Legislatura Porteña realizó una reunión , a través de la modalidad virtual, para informar sobre el Covid-19. Estaban conectados los diputados integrantes de la comisión, y funcionarios del Ministerio de Salud porteño.

En el encuentro virtual, el Diputado Porteño Javier Andrade (vicepresidente del bloque Frente de Todos) planteó la posibilidad de que el centro asistencial Cecilia Grierson, del barrio de Villa Lugano, se convierte en un hospital y se pongan camas, “ya que la zona sur es carenciada en términos generales de acceso a la salud y que el hospital está en un lugar estratégico de la ciudad, donde el sistema público tiene mayor incidencia”.

La idea de Andrade es que, después de que pase toda la pandemia, “se logre crear y mejorar un sistema de salud mucho más fuerte”.

El legislador también propuso que los enfermos crónicos -los que padecen VIH y la población de mayor riesgo- puedan acceder a la medicación para el tratamiento por un tiempo más prolongado, para que no tengan que salir más veces a retirar medicación.

Respecto a la epidemia de dengue, que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, Andrade expresó “la importancia de la propuesta que le hicimos al Jefe de Gobierno de que el laboratorio de producción de medicamentos públicos que es talleres protegidos, pueda producir repelente, es una manera de morigerar“.

Este año el legislador, volvió a presentar el proyecto de declaración donde se le solicita al Poder Ejecutivo, que arbitre las medidas necesarias para la adecuación del Laboratorio de Producción Pública que funciona en el Taller 4, dependiente de talleres protegidos de rehabilitación psicofísica, para la elaboración de formas líquidas (y semisólidas) para la producción de repelentes, según el proyecto presentado por la Dirección Técnica del mismo.

Foto: GCABA

También le puede interesar