En el geriátrico de Bermúdez y Arregui se esparció el covid19 y se contagiaron diecisiete abuelos, de los cuales uno falleció. Otros están en terapia intensiva, en varios hospitales.

La noticia ya había estremecido hace unos días: a la sospecha de contagio en el geriátrico de Magariños Cervantes al 4600, se le sumaba un caso confirmado de coronavirus en el hogar de mayores de Bermúdez al 2200.

Los vecinos quedaron impresionados por ambos operativos, y lamentablemente, esta mañana se confirmó que varios de los que se hospedaban allí se contagiaron del virus importado de China.

Irma, hija de una de las señoras infectadas, informó que son 17 los infectados. «Mi mamá está bien porque es asintómatica», contó a los móviles de la TV. Una persona falleció.

Contó que los 16 están internados en varios hospitales: el Zubizarreta, Hospital de Clínicas y otros. Algunos, están en terapia intensiva.

«Todavía no se sabe si el personal también se contagió», contó Irma. El movilero de Canal 26 refirió que hasta ese momento, no había información oficial.

Claudio Serrentino

Foto: Imagen de Canal 26