A través de la página Change, vecinos de la Comuna 7 piden que se fumigue «urgente» en Flores y Floresta. Ya juntaron más de 8.000 firmas.

No es la primera vez, y seguramente no será la última en que un grupo de vecinos exija al gobierno porteño que active mecanismos para frenar la pandemia del dengue.

Es que la Ciudad de Buenos Aires lidera el ranking de los infectados con dengue. Tiene cuatro veces más afectados que la provincia de Buenos Aires, con mucha menos población.

A través de la página de reclamos Change.org, vecinos de Flores y Floresta reclaman «de manera urgente» la fumigación de espacios públicos.

El gobierno porteño afirma que la fumigación no es efectiva. Sin embargo, en el territorio donde está la sede del Ejecutivo -Parque Patricios, Comuna 4- se realizan fumigaciones.

El texto del reclamo es el siguiente:

«Los vecinos de la comuna 7 solicitamos que de manera urgente se proceda a la fumigación de los espacios públicos y parques aledaños a esta comuna con motivo de los casos de dengue, que siguen en aumento. Actualmente en la calle Evaristo Carriego hay 1 caso sospechoso y 2 confirmados. En el pasaje Pillado hay 4 casos confirmados. La mayoría de los vecinos se dirigen al Hospital Piñeiro dónde pueden constatarse los casos y el avance de los mismos.

Se pide controlar esta epidemia que hará que menos personas se acerquen a las guardias en este momento en el que atravesamos la cuarentena por la pandemia del coronavirus».

Para firmar, hacer click en 

http://chng.it/ys98GRLLHW

Claudio Serrentino

Foto: www.sinmordaza.com