La Policía de la Ciudad desbarató una banda de tres delincuentes que robaron al menos siete supermercados, cinco en los últimos días, y una estación de servicio en los barrios porteños de Villa General Mitre, Villa Luro y Monte Castro.

Las capturas se concretaron en las últimas horas cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11, con colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 11A, dieron con los tres ladrones de 25 y 27 años, quienes en la última semana asaltaron dos supermercados, en el cruce de Juan B. Justo y Nazca, y en Donato Álvarez al 1500; y una estación de servicio, ubicada en el cruce de Juan B. Justo y Artigas.

Los delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad, ya que en los tres hechos utilizaron la misma vestimenta. En este sentido, el modus operandi que utilizaron era el de ingresar a robar a mano armada en los comercios y luego escapar en un auto, un Honda City blanco, conducido por el delincuente restante.

Por otra parte, luego de dar con los responsables, se llevaron adelante allanamientos en en cinco viviendas, ubicadas en Gaona al 2000 y al 3700; Neuquén al 1400; Repetto al 900 y Linneo al 2100, donde fueron incautados distintos elementos como 3900 dólares, un cargador de arma de fuego con municiones, 27 gramos de marihuana, dos motos y teléfonos celulares.

La investigación, que concluyó en dichos allanamientos, se inició en octubre de 2019 ya que los detenidos son responsables también de otros cuatro robos en la misma línea de supermercados en distintos barrios de las Comunas 10 y 11.

El primero de los hechos se registró en octubre de 2019, en la misma sede de Donato Álvarez al 1500 donde robaron en los últimos días, pero también se replicó en otras el 5 de noviembre de 2019 en Juan B. Justo al 5000; el 22 de mayo de este año en Álvarez Jonte al 4400 y el 26 de mayo en Álvarez Jonte al 5700.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, quien dispuso la detención de los delincuentes, de 25 y 27 años, por los delitos de “robo a mano armada”.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad