La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Lugano a un hombre que se hizo pasar por personal del SAME, utilizando permiso y chaleco falsos, con el supuesto objetivo de tener la libertad de circulación con su camioneta durante la cuarentena. 

El hecho ocurrió durante un control de cumplimiento de la cuarentena en el cruce de Dellepiane y General Paz, por parte del personal de la Dirección Eventos Deportivos y la División Investigaciones de Conductas Delictivas, en colaboración con la Dirección General de Coordinación Operativa.

Allí los oficiales interceptaron una furgoneta Fiat Fiorino, sin la patente delantera y pegado al parabrisas un permiso de libre circulación, presuntamente emitido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin sello que acreditara la legalidad del mismo. Asimismo, en el asiento tenía un chaleco verde y rojo con la inscripción SAME 107.

En este sentido, con el fin de identificar además la falta de chapa patente delantera y el permiso de circulación, se corroboró que el conductor, de 57 años, carecía de todo tipo de documentación que lo acreditara como personal de salud o esencial, ni del SAME, como tampoco del vehículo en el que se trasladaba.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, quien dispuso la detención del involucrado por falsificación de documentos, e infracción del artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena.

También por orden del magistrado se secuestró el cartel de libre circulación, el chaleco con el logo del SAME y la cédula verde del vehículo.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad