Carmen y Daniel, los desaparecidos de Carrasco al 800

El Sábado 25 de Julio, desde las 17, en un evento virtual, se presentará el libro “Carmen y Daniel”, que recuerda la historia de estas dos personas que fueron secuestradas en un edificio de Carrasco al 800.
 
“Carmen y Daniel” es un libro que recoge la voz de las mujeres de una familia a partir de la desaparición de dos de sus integrantes en la última dictadura, y de los cuales no volvió a saberse nada. Es un libro de historia oral que contiene además fotografías de la familia y reproducciones de cuadros de algunos artistas plásticos que trabajaron especialmente sobre dicho tema. “Al evocar a Carmen y Daniel, buscamos homenajear a todos los desaparecidos”, señala Patricia Pellegrini, prima de Carmen y  autora del libro.
 
 Carmen Perciavati y Daniel Manzotti  son desaparecidos de nuestra Comuna. Una baldosa ubicada en Carrasco 845 , en la entrada del edificio de donde los secuestraron, los recuerda.
 
Patricia y otras mujeres de la familia estarán a cargo de esta presentación, que será el relanzamiento de la campaña para definir el nombre de nuestra comuna, tal como lo determina  La Ley 1777 del año 2005, LEY ORGÁNICA DE COMUNAS, en su Capítulo 3. Art.  6°, mediante Consulta Popular.
Tenemos la convicción de que recordar nos hace una sociedad mejor, que la memoria es una herramienta imprescindible para construir el futuro que nos merecemos. Y es por eso, por el futuro, que impulsamos que la Comuna 10 se llame COMUNA DE LA MEMORIA.
 
La memoria no es una recopilación de hechos del pasado. Es, fundamentalmente, una necesidad social y una construcción colectiva de sentidos sobre el pasado a partir de las necesidades de nuestra sociedad en el presente; las necesidades básicas sociales, los derechos colectivos, la libertad, la justicia, y que deben proyectarse hacia el futuro. En nuestros barrios, esa construcción de sentidos fue movilizando a los vecinos en un proceso de construcción comunitaria de una identidad compartida, recuperando y resignificando espacios y llevando adelante conmemoraciones, marcas territoriales, homenajes y movilizaciones que unen al pasado con el presente, transformándolo en memoria viva. Este libro es solo una muestra de esa construcción. 
 
Asamblea de Floresta
 
Para sumarse a la reunión por zoom, ID 9766442  https://zoom.us./j/976644266673

También le puede interesar