Los pizzeros reclaman una ley de emergencia

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) señala el grave momento que vive el rubro, y pide la sanción de una Ley de Emergencia.

Con una crisis sin precedentes consecuencia de las restricciones generadas por el Covid19, hay pizzerías y casas de empanadas que se encuentran cerradas definitivamente, algunas a punto de quebrar, otras parcialmente operativas viendo en todos los casos una difícil reapertura cuando se retome la actividad afectando directamente los puestos de trabajo.

Al día de la fecha solo están habilitados los comercios para operar por DELIVERY (que no todos los establecimientos se pudieron adaptar) y TAKE-AWAY (retiro por mostrador habilitado nuevamente al retornar a Fase III) dejando fuera el sistema de ventas en SALÓN (consumo en el establecimiento).

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, una gran cantidad de establecimientos  se encuentran cerrados desde hace más de 120 días. 

En este contexto la Asociación de Propietarios de Pizzerías de Casas de Empanadas (APPYCE) apoya las diversas acciones de las Cámaras que agrupan a hoteles, restaurantes, confiterías y cafés, solicitando tambien la sanción de una Ley de Emergencia que atienda las necesidades del sector, proponiendo las siguientes medidas:

▪️ IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS – Suspensión del pago del mismo durante un año luego de la apertura de los establecimientos y reducción paulatina hasta su desaparición conforme el compromiso de la Ciudad en la reforma tributaria impulsada por el gobierno anterior.

▪️ SIRCREB – Compensación de saldos acumulados por retenciones y suspensión del régimen para el sector por un año.

▪️ RETENCIONES Y PERCEPCIONES – Suspensión de la obligatoriedad de dichos regímenes para el sector por un año.

▪️  ABL y PUBLICIDAD – Condonación por un año. 

▪️  CRÉDITOS A TASA CERO – Para la puesta en marcha de las pizzerías y casas de empanadas.

▪️ TRÁMITES GENERALES – Prórroga por un año en los vencimientos de trámites obligatorios para la actividad (Sistemas de Autoprotección,  Simulacros de Incendios, Libro de Habilitaciones, entre otros) y simplificación de trámites para obtener créditos para el sector.

▪️ IMPUESTO DE SELLOS – Eliminación.

▪️ RESIDUOS – Suspensión de pago por servicios de recolección de residuos y eliminación de la obligación de contratar servicios privados de recolección.

▪️ MORATORIA IMPOSITIVA –  Plan de facilidades de pago con condonación de intereses punitorios y compensatorios con planes a largo plazo que incluyan deudas en todos los estados incluyendo a los que se encuentran en situación de ejecución fiscal.

Fuente y foto: Prensa Appyce

También le puede interesar