Robaba, mientras ayudaba en el banco a operar la tarjeta: detenido

Un empleado de seguridad en bancos fue detenido por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento, por robar datos de tarjetas y vaciar cuentas de personas desconocedoras de la operatoria en cajeros automáticos.

El hombre aprovechaba su función como empleado de seguridad privada, y hacía que auxiliaba al cliente carente del conocimiento para manejarse en cajeros, con el objetivo de tomar datos de las tarjetas y las claves de acceso para luego hacerse del dinero a través de transferencias on line.

La investigación tiene sus orígenes a principios de año y en las últimas horas personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad cumplió con un allanamiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del Dr. Manuel de Campos, secretaría 116 de la Dra Tamara García.

El procedimiento se llevó a cabo en un departamento sobre la avenida Asamblea al 1500, del barrio de Parque Chacabuco, donde además de detener al hombre, argentino de 23 años, se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y papelería de la empresa de seguridad en la que se desempeñaba.

El imputado cumplía funciones para la empresa en salones de atención al público de bancos, donde se aprovechaba de la vulnerabilidad de personas.

El hombre derivaba el dinero ajeno a sus diferentes cuentas y también las utilizaba para pagar servicios. Es así que el personal encargado de investigar ciberdelitos de la Policía de la Ciudad, logró dar con el domicilio de quien realizaba la maniobra.

Tras el allanamiento, el magistrado dispuso la detención del empleado, y que los elementos secuestrados sean elevados a la División Análisis de Inteligencia informática para las pericias pertinentes.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad

También le puede interesar