No quieren volver a la escuela: “es un foco de contagio”

La Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 10 rechaza la vuelta a las clases presenciales porque “es un foco de contagio para las familias porteñas”. 

Aquí, el comunicado completo:

Desde la Comisión de Educación del CCC 10, rechazamos la vuelta a clases presenciales

Ante los anuncios del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de iniciar el 7 de septiembre en la Ciudad las clases en forma presencial, consideramos que esta medida pondrá en riesgo la vida de docentes, estudiantes y Comunidad Educativa , siendo un foco de contagio para las familias porteñas.
La ciudad de Buenos Aires es las más castigada por la Pandemia y lejos está de ser una zona segura para actividades donde se congregan gran cantidad de personas como son los establecimientos educativos.
Reclamamos al gobierno de la ciudad que garantice equipamiento y conectividad para que docentes y estudiantes puedan seguir cumpliendo con el aislamiento en sus casas. La desigualdad educativa no se resuelve ni estigmatizando, ni exponiendo a las personas a riesgos sanitarios. La solución está en las políticas públicas que equiparan condiciones y garantizan derechos.

Comisión de Educación

Consejo Consultivo Comunal 10

Foto: Todo Jujuy

También le puede interesar