El programa «Comisarías Cercanas» vuelve a funcionar con reuniones entre vecinos, comisarios y funcionarios del gobierno porteño, donde se debaten los problemas de inseguridad de cada barrio. Debido a la pandemia de coronavirus,  ahora los encuentros se realizarán de manera online.

Las últimas ediciones habían sido en marzo, antes de declararse la cuarentena por el Covid-19. La próxima es el jueves 3 de septiembre.

Para poder participar, hay que inscribirse haciendo click aquí.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

Los encuentros de «Comisarías Cercanas», ahora de manera online, involucran a las 54 comisarías de la Ciudad en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y Participación Ciudadana.

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.