En la avenida Corrientes, los libros salen a la vereda

El gobierno porteño y la Asociación Amigos de la Calle Corrientes llevan adelante una medida dentro del marco de “Corrientes Cultural” que permite a las librerías de la calle Corrientes ofrecer sus libros en la vereda.
 
 
A partir del 25 de Septiembre pasado, todas las librerías que quieran pueden sacar a la vereda mesas para ofrecer y exhibir sus libros para la venta.
 
Esta medida incluye a los locales que se encuentran sobre la calle Corrientes desde Callao hasta Libertad y pueden hacerlo todos los Viernes a partir de las 17, y fin de semana:  Sábado de 12 a 22 hs y Domingos y feriados de 12 a 20, horario en que la Av. vuelve a ser peatonal.
 
“Adaptamos el espacio público en la apertura progresiva de la Ciudad. En la avenida Corrientes, las clásicas librerías comenzaron a ofrecer sus libros en la vereda para que las vecinas y vecinos puedan elegir y comprar al aire libre”, explica la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
 
En la misma línea, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, suma: “El espacio público es fundamental en esta etapa. Por eso, seguiremos impulsándolo culturalmente. Es el lugar de todos, donde nos encontramos como iguales y como protagonistas de la cultura”. 
 
Esta medida es parte de Corrientes Cultural, una iniciativa que busca devolverle la actividad a la calle Corrientes.
 
Asimismo, el 19 de Octubre se puso en marcha el sistema de préstamo y devolución de libros y la asociación online de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, bajo un estricto protocolo de prevención ante el Covid-19.
 
En una primera etapa abrirán sin permanencia de público y de forma escalonada las siguientes nueve bibliotecas: Leopoldo Lugones, Anronio Devoto, Casa de la Lectura, Guido y Spano, Miguel Cané, Joaquín V González, Ricardo Guiraldes, Benito Lynch, y Parque de la Estación.
 
Las personas interesadas deberán asociarse de forma online y podrán consultar una lista de 100 títulos recomendados por biblioteca y el catálogo completo de libros a través de la web. Los préstamos serán bajo la modalidad de cita previa con turno acordado.
 
Fuente y foto: Ministerio de Cultura GCABA

También le puede interesar