En la interpelación al jefe de gabinete porteño, el legislador Gabriel Solano aseguró que el presidente y el jefe de gobierno «están en la misma sintonía» de ajustes a la población.

Larreta está replicando el ajuste de Alberto Fernández en la Ciudad de Buenos Aires. El impuesto anunciado sobre los gastos con tarjeta de crédito, la indexación por inflación del ABL y Patentes, el aumento de las tarifas de subte y de peajes, el arancelamiento del servicio de ecobicis y la extensión del estacionamiento medido, va en la misma sintonía que los tarifazos y aumentos de las naftas, prepagas y alimentos ordenado por el gobierno nacional”.

El ajuste afectará a los trabajadores y a los consumidores. Al igual que el gobierno nacional, Larreta aplica una reducción salarial de hecho a los docentes, trabajadores de la salud y empleados públicos. Por esa razón en los próximos días están previstas movilizaciones de salud y educación, como así de las organizaciones sociales ante el recorte de las comidas que reciben los comedores populares”.

“La parálisis de la obra pública es otra de las facetas del ajuste. Según el proyecto de Presupuesto quedan suspendidas obras de importancia, vinculadas al sistema de salud, de educación y también del transporte público. En el caso del subte no se llevará adelante la renovación del material rodante obsoleto y que está contaminado con asbesto”.

“El recorte de la coparticipación a la Ciudad dispuesto por Alberto Fernández es un ajuste que Larreta descarga plenamente sobre los trabajadores y vecinos. Llamamos a rechazar este ajuste conjunto, que va más allá de cualquier grieta”.

Fuente: Prensa Partido Obrero

Foto: Presidencia de la Nación