Teminando  2020, el año más duro para la economía del mundo y de la Argentina, el  Jefe de Gobierno de la ciudad decidió ponerle unos “broches de oro”, con golpes al bolsillo de porteñas y porteños, especialmente de la clase media.

1-      Ha enviado a la Legislatura un Proyecto, que ya figura en sus cálculos presupuestarios de 2021, para gravar con el 1.2 % el total del resumen de las tarjetas de crédito en CABA. Esto aplicaría inclusive a gastos ya efectuados, por ejemplo, con los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”. Esta medida va en el sentido contrario a la propuesta económica nacional, ya que aumentará la informalidad en las transacciones, achicará el consumo y lastimará la economía de muchos, que actualmente se ven obligados a utilizar las tarjetas para financiar hasta alimentos y servicios públicos.

2-      También envió un nuevo proyecto de Estacionamiento Pago a través de aplicaciones y acarreo de vehículos.  El cobro será directamente gestionado por el Gobierno e incluirá tarifas progresivas. Con su amor por la delación, propone que los vecinos denuncien los vehículos mal estacionados y soliciten el acarreo de los mismos. Con la supuesta excusa de mejorar la circulación de peatones, estas medidas de neto corte recaudatorio, dificultarán el uso de los autos particulares, cuando todavía el transporte público tiene restricciones y es desaconsejado para la población de riesgo en la Pandemia de COVID 19.

3-      También pretenden instrumentar un impuesto del 7 % sobre las Leliqs. Muchos  pueden pensar que no es importante, dado que quienes compran este tipo de instrumentos son una minoría pequeña….pero los Bancos ya advirtieron que eso hará que aumenten las tasas de todo tipo de créditos.

Vecinas y vecinos: ESTAMOS AL HORNO! Esto viene de la mano de recorte en la Obra Pública, intención de vender nuestro patrimonio y nuestros espacios públicos y hasta recortar servicios esenciales como la recolección de residuos que dejaría de efectuarse los fines de semana (estas dos últimas medidas, además, generarán más desempleo). Más el consabido ajuste mensual del ABL.

TENEMOS QUE LEVANTAR LA VOZ!  SON MEDIDAS  MUY FUERTES QUE NOS AFECTAN DE MANERA DIRECTA.

ROMPAMOS EL BLINDAJE MEDIÁTICO!

 

Asamblea de Floresta.
Comuna 10 – Comuna de la Memoria

Facebook: Asamblea De Floresta