La Red  Argentina de Periodismo Científico (RADPC) advierte sobre otra pandemia, generada por noticias falsas y «fake news»: la desinformación.

En las redes sociales abundan los «consejos», «datos» y «noticias» sobre el covid19, que muchas veces, contienen informaciones erróneas, que sólo aportan más confusión a un tema tan preocupante como la pandemia.

Lamentablemente, la circulación por esos circuitos no garantiza que todo lo que esté publicado, sea cierto, ya que dichas plataformas sólo se limitan a reproducir lo que quieren publicar los usuarios.

La Red Argentina de Periodismo Científico advierten que «las audiencias no están desamparadas,  tienen una opción: informarse a través de periodistas científicos/as. Es decir, profesionales formados para comunicar con precisión sobre desarrollos de vacunas, nuevos tratamientos y políticas sanitarias, entre otros temas».

Para difundir su labor, la RADPC lanzó una campaña de difusión en redes sociales, para «visibilizar
la importancia de los/las periodistas científicos/as, así como impulsar que medios de comunicación contraten profesionales especializados para tratar temas de ciencia, salud y ambiente de una manera responsable».