Vecinos de Parque Chacabuco se encuentran alarmados y en estado de organización frente al intento de construcción de dos torres de departamentos en una zona de casas bajas. Ambos proyectos se emplazarían en la misma cuadra de Av. Asamblea entre Pumacahua y Thorne, donde, según el plano abierto de la Ciudad, la altura máxima permitida en esta manzana es de 11,20 metros. 

Se trata de un edificio de 12 pisos cuya obra ya está en marcha, y otro de 20 pisos y 270 departamentos que se publicita bajo el nombre “Alto Grande Asamblea” para su venta al pozo en busca de inversores por parte de la desarrolladora inmobiliaria M&M. 

La experiencia en otras comunas demuestra que edificios de semejante magnitud hacen colapsar la infraestructura de los servicios públicos, aumentan los cortes de luz, afectan la presión de agua y el desagote cloacal. 

Estas torres vienen a afectar la fisonomía de un barrio residencial de casas bajas, impactando su identidad, con la vista característica de la Medalla Milagrosa, tanto desde la Autopista como desde las Avenidas Asamblea, Eva Perón y Curapaligüe.

En una ciudad con más de 138 mil viviendas ociosas, estas torres no resuelven ninguna necesidad habitacional.

Por el contrario, ponen en riesgo la estructura de las viviendas aledañas, quitan cielo y luz natural y contravienen los marcos legales y constitucionales que garantizan el ambiente sano y la calidad de vida.

Fuente y foto: No a las torres en Parque Chacabuco