Proyecto de ley para votar, en Boedo, por la vuelta -o no- de San Lorenzo

La legisladora María Marta Martínez presentó un proyecto de ley en la Legislatura, que impulsa la realización de una votación “sectorizada, obligatoria y vinculante” para que los vecinos definan la vuelta -o no- del estadio de San Lorenzo al barrio de Boedo.

La legisladora Martínez (Autodeterminación y Libertad) decidió impulsar el pedido de Vecinos Unidos Por Boedo. Su número de expediente es 2941-P-2020.

Los VUB también agradecen al Observatorio del Derecho a la Ciudad “por haber colaborado en la confección del proyecto”.

En concreto, pretenden que se realice una “Consulta Popular Sectorizada, Obligatoria y Vinculante a los vecinos que viven dentro de las 6 cuadras a la redonda del predio de Av. La Plata al 1600/1700, para que se expresen en forma afirmativa o negativa sobre la siguiente pregunta:

“¿Está Ud. de acuerdo en la modificación del Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el emplazamiento de un Estadio Multipropósito (Deportivo y Mega-eventos musicales y culturales) con capacidad para 42.000 en el predio ubicado en la Avenida La Plata 1624 (entre Inclán y Las Casas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?”

Como está prevista la votación en segunda lectura de la ley 2472, aprobada en 2020, los Vecinos reclaman que la Consulta Popular “se realice ANTES dela votación”.

“Los vecinos damnificados somos los que debemos elegir si queremos o no queremos un Estadio”, afirman.

NO queremos que se instale un mega Estadio para recitales y fútbol, con capacidad para 42.000 personas los días de fútbol y para 60.000 personas los días de recitales. Los vecinos que quieran sumarse pueden escribirnos a: vecinosnoalestadioenboedo@gmail.com”

Fuente e imagen: Vecinos Unidos por Boedo

 

También le puede interesar