Los Centros de Primera Infancia porteños también retomarán las actividades presenciales. Será el 17 de febrero, en la misma fecha que las Escuelas públicas y privadas.

Los Centros de Primera Infancia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, volverán a funcionar bajo modalidad presencial a partir del 17 de febrero. Se trata de una red de 75 establecimientos creados para promover el desarrollo saludable de los niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Hay 75 Centros de Primera Infancia en la Ciudad, con 8.456 inscriptos para este año y más de 1.300 trabajadores que retomarán las actividades presenciales bajo estrictos protocolos.

“El estímulo de los niños y niñas en sus primeros años de vida es muy importante para su desarrollo integral. Por eso, desde hace meses estamos trabajando con el equipo del Ministerio y todos los actores para poder tener instancias presenciales en los CPIs contemplando todos los cuidados y protocolos, junto a las escuelas de la Ciudad”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, durante una recorrida hoy por dos CPIs en el barrio Piletones.

La actividad se realizará en dos turnos (mañana y tarde) en jornadas reducidas de 4 horas, utilizando salas y espacios comunes dentro de los CPI que cumplan ventilación adecuada y con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La apertura de los CPI permitirá retomar el espacio de cuidado para niños y niñas, la interacción con sus pares, el juego y la contención integral a las familias. Además, dependiendo del Centro, se continuará garantizando la alimentación de los niños, ya sea vía entrega de módulos alimentarios o presencialmente dentro del establecimiento.

Fuente y foto: Prensa Buenos Aires Presente