«Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo»

 

Durante la 4ta fecha del campeonato todos los equipos de la primera división del fútbol argentino llevaron un brazalete violeta con la Línea 144, y en las canchas de la Ciudad, los equipos posaron con el lema de la campaña: “Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo”.

El lunes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, finalizó la campaña “Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y la Asociación de Fútbol Argentino, que busca la concientización sobre la problemática de violencia de género y la difusión de la línea 144 para la atención, contención y asistencia de las víctimas.

La iniciativa se llevó adelante en todos los partidos de primera división de la Liga Profesional de fútbol. Antes del inicio de los partidos disputados en la Ciudad de Buenos Aires, ambos equipos formaron con un mensaje para visibilizar la violencia de género. Además, los jugadores llevaron brazaletes violetas con el número 144 en todos los estadios del país.

Esta campaña forma parte del convenio de colaboración firmado en febrero entre la ministra, Maria Migliore y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mediante el cual se comprometieron a realizar acciones de impacto y concientización para promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres.

“Esta campaña es un primer paso para empezar a trabajar a fondo juntos con el mundo del fútbol. Nos hemos comprometido a continuar con acciones de concientización, y también a acompañar a los clubes, sus jugadores y colaboradores en capacitaciones en materia de igualdad de género en los próximos meses”, afirmó María Migliore.

Migliore concluyó: “Es importante que sepamos que no estamos solas; si vos o alguien que conocés sufre violencia de género podés llamar al 144, para recibir asistencia y contención, en caso de emergencia al 911. Estas líneas te atienden las 24 horas, los 365 días del año”.

La línea 144 es la herramienta gratuita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asesoramiento, acompañamiento y contención de cualquier mujer en situación de violencia por motivos de género y que desee pedir ayuda. Trabajan allí profesionales psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, todas ellas formadas como operadoras para la situación. La línea trabaja de forma confidencial y los llamados son gratuitos.

Fuente y foto: Prensa Buenos Aires Presente

También te puede interesar