Denuncian a la Ciudad por “maltrato a los mayores”

Presentaron un recurso de amparo contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por incumplir la ley porteña 5.420 y cometer abuso y maltrato institucional contra adultos mayores en el operativo de vacunación en el Luna Park. 

La presentación fue efectuada por Cele Fierro (MST-FIT Unidad) y la agrupación Jubiladxs de Izquierda.

La presentación recayó en el Juzgado de 1ª instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la CABA, a cargo del juez Roberto Andrés Gallardo.

Cele Fierro, cuyo abogado patrocinante es Andrés Jara, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos), afirmó: “Larreta expuso durante largas horas y amontonados, a cientos de adultas y adultos mayores, en un intento irresponsable de postulación electoral con algo tan elemental y escaso como es la vacunación en pandemia, más aún para un grupo de riesgo. El artículo 5 inciso f de la ley porteña 5.420 señala explícitamente como maltrato toda ‘actuación u omisión procedente de los poderes públicos que comporte abuso, negligencia, detrimento de la salud, la seguridad, el estado emocional, el bienestar físico del adulto mayor’. Es exactamente lo que hizo y no puede quedar impune”.

Fuente: Prensa FIT

Foto: Télam

También le puede interesar