“La Ciudad se tiene que poner firme y reclamar más vacunas para sus mayores. La mala distribución de las vacunas fue intencional. Están haciendo política con las vacunas. Le sacan a la Ciudad para que la provincia vacune más. Dejen de perjudicar a la Ciudad”, manifestó el diputado Sergio Abrevaya sobre la insuficiente cantidad de vacunas recibida por la Ciudad.

“Se repartieron por proporción de población y no por grupo que iba a ser vacunado. Entonces, la CABA, que tiene cinco veces más personal de salud que la provincia de Buenos Aires, recibió menos dosis que las requeridas porque se entregó por población en general”, expresó Abrevaya y agregó:

En la CABA, los mayores de 60 años representan el 22% del total de la población, cuando en el país el promedio es del 11%. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires recibe el 40% de las vacunas por cantidad de población, pero tiene el 13% de mayores de 60, entonces, le sobran vacunas para comenzar la vacunación de otra franja etaria. Mientras hoy la Ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación de mayores de 75 años, la provincia ya está vacunando a mayores de 60”.

Para culminar, el legislador expresó: “En la provincia hacen campaña de ‘cajita feliz’, mientras otros adultos mayores se quedan sin vacunas. La Cámpora,  a través del PAMI, quiere ser la que distribuya las vacunas en provincia y Ciudad de Buenos Aires. Es un insulto darle la distribución al PAMI que no tiene hospitales a su cargo en la Ciudad. Viven haciendo política con las vacunas”.

Fuente: Prensa Sergio Abrevaya

Foto: Prensa GCABA