En 26 días, más de 5.000 casos de covid19 en escuelas porteñas

Entre el 17 de Marzo y el 12 de Abril pasado, se detectaron 5.006 casos de covid19 en escuelas de la Ciudad, que significa un aumento del 412% respecto del mes anterior. “El virus no se reproduce en las escuelas”.

Si se tiene en cuenta que son 700.518 personas las que asisten a los establecimientos educativos -entre alumnos, docentes y no docentes-, la cantidad de afectados implican el 0,71% del total.

Lo que lleva a afirmar a las autoridades educativas de la Ciudad que “la escuela no es un factor de reproducción de los contagios. Por el contrario, funciona como un espacio de detección rápida que ayuda a cortar la cadena de transmisión comunitaria del virus”.

En las escuelas porteñas hay más de 45.000 burbujas, de las que hubo que aislar a 945. La acción preventiva entre los integrantes de las burbujas con contagios, logró que el virus no se reproduzca, ya que los afectados fueron apenas el 0,012%.

La conclusión de las autoridades educativas de la Ciudad es que “Los casos positivos en las escuelas tuvieron un aumento en línea con la curva ascendente de confirmados en la Ciudad. Sin embargo, el porcentaje que marca el índice de la reproducción del contagio dentro de los establecimientos educativos se mantuvo estable respecto del primer mes de clases“.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa GCABA

También le puede interesar