CLASES PRESENCIALES. La Justicia ordena no computar las faltas

La Justicia de Primera instancia ordenó al Gobierno de la Ciudad que no compute las faltas del alumnado que no concurra a clases, durante el período que el poder ejecutivo Nacional suspendió las clases presenciales.

El titular del Juzgado n.° 13 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Guillermo Scheibler, resolvió: «I. HACER LUGAR PARCIALMENTE A LA MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA y por lo tanto ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que: a) se abstenga de computar las faltas y/o quita de vacantes respecto de aquellos/as alumnos/as cuyos padres y madres resolvieran la no concurrencia de sus hijos/as a los establecimientos educativos y

b) adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad virtual del colectivo involucrado en autos. Todo ello hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la constitucionalidad del artículo 2º del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento el plazo dispuesto en dicho artículo, lo que ocurra primero».

La decisión adoptada hoy a las 20:25, es en el marco de la causa «L. A. S. y otros contra GCBA sobre Amparo – Educación – Otros», Expediente n.° 90772-2021-0.

Fuente: Ijudicial

Foto: Prensa GCABA

También te puede interesar