RAÚL PANADEIROS. El recuerdo de un amigo del barrio

 

Luis Spadafora, del Museo del Automóvil, recuerda a su amigo Raúl Panadeiros, luego del homenaje al vecino de Villa Real en la esquina de Irigoyen y Tinogasta.

En diálogo con el programa «La bocina de mi barrio», el titular del Museo del Automóvil, uno de los íconos del barrio de Villa Real, dialogó con el periodista Luis Alberto Serres.

Spadafora recuerda a Raúl y además, vivencias de la infancia en Villa Real: «tuve la suerte de conocerlo más íntimamente, porque él vivía en Tinogasta, casi dos casas antes de lo que ahora es la colectora, antes era de tierra eso. Tinogasta también era de tierra, yo nací en Tinogasta 6144 entre Madero y Gallardo, justo  la mitad. Conocí a a su papá, don Daniel, un español vamos a decir, un gallego -sin que se ofenda la colectividad- que era laburante como loco, pero tenía un problema: cada vez que jugábamos a la pelota y caía la pelota en su jardín… chau pelota».

El entrevistado manifestó su sorpresa por la cantidad de gente que concurrió al homenaje a Raúl: «tengamos en cuenta el momento que estamos viviendo, mucha gente es reacia a salir a reuniones por más que sean al aire libre, estábamos todos bien distanciados, y el que realmente lo sintió, estuvo ahí. Eso es lo principal. Estábamos todos muy contentos y emocionados, porque hubo vecinos que se les veía las lágrimas. Así que bueno, fue un evento de nuestro barrio, el reconocimiento a un personaje que ya no está más con nosotros».

Entrevista: Luis Alberto Serres

Foto: Junta de Estudios Históricos de Villa Real

 

 

 

También te puede interesar