Monotributistas rechazan aumento de la cuota, y reclaman ayuda

Los monotributistas, uno de los sectores más afectados por la pandemia, juntaron más de 40.000 firmas para reclamar la cancelación del aumento de la cuota, y otras medidas para paliar la situación de un sector que «no contó con ayuda del Estado» durante la crisis sanitaria.

En tres días, más de 40.000 monotributistas firmaron el petitorio que repudia el aumento retroactivo del 35% del monotributo.

Cuentapropistas, técnicos, prestadores de servicios y profesionales están entre los sectores más golpeados por esta pandemia, debido a la suspensión indefinida de diversas actividades. Pese a esta decisión de las autoridades, los monotributistas no contaron con ayudas contundentes del Estado para poder paliar esta situación.

Según los referentes del sector, «la asistencia por parte del Estado fue realmente escasa, la cual se enfocó con créditos blandos, refinanciación de pagos y algunos pocos accesos a la IFE».

«No nos olvidamos que ingresamos a la crisis epidemiológica cargando un terrible aumento del 50%, que golpeó los bolsillos de más de 4 millones de trabajadores«, dicen los Monotributistas Organizados.

Bajo la consigna «Abajo el 35% Monotributazo Retroactivo», los monotributistas convocan a una asamblea virtual.

Y no sólo reclaman la cancelación del aumento de la cuota, sino que también exigen:

  • Bonificación del monotributo en su totalidad durante la cuarentena para todxs lxs trabajadorxs monotributistas desempleados.
  • Restitución del IFE para todxs lxs trabajadorxs monotributistas. Por un seguro de desempleo de $40.000 para lxs monotributistas independientes y licencias pagas para lxs contratadxs en relación de dependencia encubierta mientras dure la emergencia sanitaria.

  • Cobertura inmediata e irrestricta por parte de las Obras Sociales a todxs lxs trabajadorxs monotributistas, cualquiera sea su actual situación fiscal.

La Asamblea se realizará el Martes 8 de Junio a las 20. El link para participar, se pide mediante privado al Facebook de Monotributistas Organizados.

Para sumar la firma al petitorio, click aquí.

Claudio Serrentino

Imagen: Monotributistas Organizados

También te puede interesar