Convocan a homenajear al Maestro Antonio Pujía

“Querida Yeni, sé que extrañás Floresta. Allá en la fría y lejana Finlandia me contaste en tu última carta, que la nieve tapa las casas. Acá, las hojas del otoño nos tapan a nosotros, se aguantaron y cayeron todas a la vez hoy, justo hoy, que se cumplen años que nos dejó el Maestro Antonio Pujía.

En los pasillos de la vieja plaza Velez Sarsfield, se reunieron todas las hojas del barrio y formaron colchones de grises y ocres, tapando las baldosas y esperando pacientes que el “Maestro” las pise en su habitual vuelta a la plaza, antes de ir a su taller.

Todas, pero todas, esperanzadas en que “El” elija a algunas de ellas para recogerlas, admirarlas y luego llevarlas a su taller, pasarlas al mármol y acariciarlas con sus cinceles”.

Beto Páez

La comunidad artística y los vecinos del barrio de Floresta, convocan a recordar al Maestro y Vecino Ilustre Antonio Pujía, el próximo 11 de Junio, día de su cumpleaños.

Una de las propuestas es, durante todo ese día, “subir en las redes recuerdos, anécdotas y todo lo que nos traiga a la memoria y al corazón la presencia de nuestro querido Antonio”, dicen los integrantes de “Artenfloresta”.

Otra, es participar de un “Encuentro de Amigos, Colegas y Vecinos para celebrar al Maestro Pujía”. Será el Sábado 12 de Junio a las 19, por el Messenger de Facebook. Para participar, hay que solicitar el link al artista Beto Páez (click aquí).

En la fecha de su nacimiento, por casualidad o causalidad, se celebra el Día del Vecino. Quienes lo cruzamos cotidianamente por las calles del barrio, disfrutamos de su bonhomía, sencillez, amistad, don de gentes. Un gran talento artístico de aquí y del mundo, que jamás se subió al pedestal.

Una hermosa persona, a quien el barrio de Floresta sigue extrañando, y que por estos días homenajeará virtualmente, debido a la pandemia.

Claudio Serrentino

Ilustración: Beto Páez

También le puede interesar