Cuáles son las estaciones de subte que reabren

El 17 de Agosto reabrirán 11 estaciones de las cinco líneas de subte. Así, quedarán habilitadas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas H y C pasarán a estar completamente operativas. Es para mejorar la fluidez en la operación y circulación y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Desde el martes 17 de agosto, coincidiendo con la vuelta a las clases presenciales en las universidades, reabrirán 11 estaciones de subte en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se busca lograr una mayor fluidez en la circulación y operación, y seguir acercando el subte a las personas que deben salir de sus casas a trabajar y estudiar.

Las estaciones que volverán a estar operativas serán: Río de Janeiro y Piedras (Línea A); Tronador y Echeverría (Línea B); Moreno y San Juan (Línea C); Belgrano y Catalinas (Línea E); y Córdoba e Inclán (Línea H). De esta manera, las Líneas C y H quedarán completamente operativas.

En las últimas semanas se observó un incremento en la cantidad de usuarias y usuarios. Hoy viaja en promedio un 25 % del total pre pandemia. Este nuevo esquema permite responder a la demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de actividades en el marco del plan del Gobierno para la vuelta a la normalidad.

Desde el comienzo de la pandemia, constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso se definen, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. De esta manera, a lo largo de la pandemia se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes. Las medidas adoptadas buscan mantener el control del aforo en el ingreso de los usuarios en las estaciones más concurridas y garantizar que se cumplan las condiciones establecidas (15 personas paradas por coche). Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Así, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

Además, en las estaciones abiertas se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Las estaciones abiertas línea por línea serán:

Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Piedras, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Río de Janeiro, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador, De los Incas – Parque Chas, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Constitución, San Juan, Independencia, Moreno, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Catalinas, Correo Central, Bolívar, Belgrano, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Facultad de Derecho.

Fuente y foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar